jueves, 4 de diciembre de 2014

After, ¿éxito repentino?


¡Hola!
Hoy os vengo con una novela que ha estado recientemente rondando por aquí. 

Es el fenómeno After, una serie de novelas que ha tenido mucho éxito y están sacando ahora en papel. Además, también se dice que se hará una adaptación cinematográfica de esta.

Yo cuando me enteré por primera vez de esto me quedé un poco descolocada. Llevaba varios días leyendo en Wattpad, y no hacía más que aparecerme aquella serie anunciada, como si me persiguiera. Estuve bastantes días molesta por la repentina fiebre de "After", una novela que no me interesaba leer y que me molestaba con tanta aparición. En aquél momento no tenía ni idea de lo que estaba diciendo.

Después de estar varias semanas con la constante molestia del anuncio, me enteré de que aquello no era un simple anuncio. Al parecer, aquella novela, After, era una novela que había recibido millones de visitas en Wattpad y había pasado a ser publicada. Una escritora llamada Anna Todd había conseguido que su novela se publicara. Que tuviera éxito. Que se volviera en un bombazo.

En aquél momento me acordé de Blue Jeans, inconscientemente. Él también había obtenido un repentino y explosivo éxito en las redes sociales, y por lo tanto, había llegado a publicar sus novelas, y incluso sacarán una película basada en su libro "Buenos días princesa". La cosa era que había una diferencia: en Wattpad hay 35 millones de usuarios. De todo tipo. Y por lo tanto, conseguir millones de visitas y una publicación es bastante importante. 

Según lo que he leído, la escritora se basó en Harry Styles para hacer el personaje masculino de la obra, y comenzó a subir sus capítulos en Wattpad. Ahora, con 25 años y un éxito increíble, su serie se está publicando y se está planeando una adaptación cinematográfica de ella. Lo primero que se me ocurre ante este fenómeno: WOW.

La idea de esta novela es la siguiente: Tessa es una universitaria con una vida normal y estable, pero cuando aparece Hardin, un chico malo e inquietante, su mundo se tambalea, llevando a la chica a todo tipo de situaciones y encuentros.

La verdad es que este libro me resulta típico. Ya sé que no aporta nada nuevo, pero dicen que tiene algo que te llega a enganchar. Yo aún no sé si animarme a leerlo o no, pero no quiero llevarme un chasco y sobrevalorarlo demasiado. Hasta el momento es un libro que ha gustado mucho, que se ha comentado mucho y que se ha llevado muy buenas reseñas. Yo sinceramente no sé qué hacer. Lo probaré, pero os aseguro que no es algo que me emocione mucho. Quizá luego lo lea y sea un libro que realmente me haya merecido la pena leer, y aunque sé que no estoy en situación de criticarla ya que no he leído nada de ella, pienso que hay algunas historias en wattpad que tienen algo mucho más innovador que aportar.


Ojo, no estoy diciendo que After sea una novela que no merezca ser publicada, ni mucho menos. Si ha sido publicada será por algo, pero yo sólo comento que hay muchas novelas buenas circulando por wattpad y que pienso que también se merecen el ser publicadas.

En fin, eso es lo que tenía para hoy. ¿Vosotros que pensáis? ¿Os leeríais esta obra? ¿Os parece muy típica? 

Un beso y hasta pronto,
Cereza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir opiniones es algo muy bello, te animo a que lo hagas conmigo. Tu comentario me hace feliz, me motiva a postear más a menudo. ¿A qué esperas? Ven y comenta :)